fb32


 


Video Institucional Fiesta 2012


Video - Homenaje a Evita - 2012

 



Antigüedad, vacaciones, aguinaldo - Preguntas frecuentes


La antigüedad es el tiempo de servicio efectivo que un trabajador tiene en su lugar de trabajo, desde que transcurrió su ingreso o vinculación laboral.


La antigüedad será transferida y respetada. En el caso de que cambie de dueño, el que asume la dirección del establecimiento adquiere automáticamente todas las obligaciones que contempla el contrato de trabajo, por lo que cada trabajador conservará la antigüedad que haya adquirido trabajando con el dueño anterior.


Aguinaldo es un salario anual complementario, un pago especial que se entrega a los trabajadores asalariados, constituyendo un salario más a las doce mensualidades.


Según la Ley de Contrato de Trabajo el Aguinaldo debe pagarse en dos cuotas, la primera al 30 de junio y la segunda al 31 de diciembre.
El monto de cada cuota varía, ya que este pago especial se saca sobre el mejor sueldo del semestre, dentro del que se incluye el pago por las vacaciones anuales.


Son las vacaciones que le corresponde tener a cualquier trabajador que esté en relación de dependencia.


El tiempo de vacaciones de cada trabajador varía según la antigüedad y se computa según la cantidad de tiempo trabajado hasta el 31 de diciembre del año que correspondan las mismas.
Según la Ley de Contrato de Trabajo corresponden:
-    14 días cuando la antigüedad no supere los 5 años,
-    21 días cuando la antigüedad es mayor a 5 años y no exceda los 10 años,
-    28 días cuando la antigüedad es mayor a 10 años y no supere los 20 años,
-    35 días cuando la antigüedad es mayor a 20 años.


La retribución correspondiente a este período deberá ser efectuada al inicio de las vacaciones. Como los trabajadores de la sanidad somos mensualizados, debemos dividir por 25 el importe del sueldo que se perciba en el momento de su otorgamiento.
 


ATSA Santa Fe
1º de Mayo 2718 - Te (0342) 456 0877 / 455 2574 – Santa Fe
Presidente Roca 1801 - Te (0341) 485 3043 - Rosario